jueves, 24 de febrero de 2011

El reloj

Desde esta página podéis repasar con actividades del reloj. Son actividades divertidas, espero que os guste y que os divirtáis.
Pulsad aquí

Alicia

martes, 22 de febrero de 2011

Manuel Machado

Vuestro compañero ha escogido Manuel Machado. Anteriormente si recordáis ya vimos a Antonio Machado, ¿crees que tienen algún parentesco? Busca información para confirmarlo.

lunes, 21 de febrero de 2011

Repasamos el calendario

Ya que estamos comenzando la Unidad del Tiempo, empezaremos por dominar el calendario, así que aquí os dejo actividades para que repaséis.
Espero que os gusten.

Pinchad aquí

Alicia

Dámaso Alonso

De nuevo hemos elegido un poema de Dámaso Alonso, como ya sabemos información de este poeta, ¿me podéis decir alguna otra obra de este poeta?
Alicia

martes, 15 de febrero de 2011

Antonio Machado

Os dejo el nuevo poema elegido por vuestro compañero, el autor es Antonio Machado, ¿qué sabes de este poeta?


lunes, 14 de febrero de 2011

Sumas y restas de decimales

Os cuelgo una página con actividades de sumas y restas de decimales y algún problema de euros. Además también os da la opción de imprimir operaciones y problemas y hacer un test o examen.
Pulsad aquí

Espero que os ayude.

Alicia

miércoles, 9 de febrero de 2011

Dámaso Alonso

En este caso vuestro compañero ha escogido a Dámaso Alonso, ¿qué sabéis de este poeta?

Miguel Hernández

Vuestra compañera ha escogido Miguel Hernández con el poema que nos hemos aprendido para esta semana. Buscad información de este poeta y comentarlo.

Alicia

jueves, 3 de febrero de 2011

Actividades JClic

Si queréis hacer actividades de cualquier asignatura, aquí tenéis una página de actividades realizadas por diversos colegios. Sólo tenéis que introducir área, idioma, nivel y aparecerán todas las que estén disponibles. Si queréis ser más concretos podéis introducir decimales, sumas y restas, ortografía...
Espero que os ayude.
Actividades JCLIC

miércoles, 2 de febrero de 2011

Juegos tradicionales

Ya que siempre jugamos en los recreos a los mismos juegos, estaría bien que probásemos otros juegos que seguro que nos gustan tanto o más que a los que solemos jugar. Para ello os presento una página de un colegio de Salamanca donde han realizado una recopilación de los juegos de siempre, aquellos a los que seguro que han jugado vustros papás, mamás...
Podéis mirar la página y espero que los recreos empiecen a ser más divertidos y variados en juegos.
Juegos tradicionales






Alicia