martes, 22 de febrero de 2011

Manuel Machado

Vuestro compañero ha escogido Manuel Machado. Anteriormente si recordáis ya vimos a Antonio Machado, ¿crees que tienen algún parentesco? Busca información para confirmarlo.

3 comentarios:

  1. Manuel Machado Ruiz (Sevilla, 29 de agosto de 1874 – Madrid, 19 de enero de 1947) fue un poeta español, hermano de Antonio Machado con el que colaboró mucho. Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en España.
    De Paula.

    ResponderEliminar
  2. profe te iba ha haber puesto el viernes que son hermanos pero no puede así que ahora te digo,profe son hermanos

    ResponderEliminar
  3. Manuel Machado era hijo de Antonio Machado Álvarez, conocido folclorista sevillano apodado «Demófilo», y de Ana Ruiz. Sus hermanos fueron el también poeta Antonio Machado y José Machado.

    De su padre heredó el amor al carácter popular andaluz. Nacido en la calle de San Pedro Mártir nº20, su infancia transcurrió en el Palacio de las Dueñas, donde su familia había alquilado una de las estancias destinadas a particulares. Cuando Manuel tenía 9 años, la familia al completo se trasladó a Madrid, dado que el abuelo paterno había conseguido una cátedra en la Universidad Central. El deseo de todos era que los tres hermanos cursasen sus estudios en la Institución Libre de Enseñanza, dirigida por Francisco Giner de los Ríos, gran amigo del abuelo Manuel.
    De :Paula ¿Que es un parentesco?

    ResponderEliminar