miércoles, 9 de febrero de 2011

Miguel Hernández

Vuestra compañera ha escogido Miguel Hernández con el poema que nos hemos aprendido para esta semana. Buscad información de este poeta y comentarlo.

Alicia

3 comentarios:

  1. Nació el 30 de octubre de 1910 como segundo hijo varón en una familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza «Nuestra Señora de Monserrat» y de 1918 a 1923 recibe educación primaria en las escuelas del Amor de Dios; en 1923 pasa a estudiar el bachillerato en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas, los que le proponen para una beca con la que continuar sus estudios, que su padre rechaza. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo, aunque poco tiempo después cursa estudios de derecho y literatura.
    Sandra.C (no mandes tarea)

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hernández Gilabert (Orihuela, 30 de octubre de 1910 – Alicante, 28 de marzo de 1942) fue un poeta y dramaturgo de especial relevancia en la literatura española del siglo XX. Aunque tradicionalmente se le ha encuadrado en la generación del 36, Miguel Hernández mantuvo una mayor proximidad con la generación anterior hasta el punto de ser considerado por Dámaso Alonso como «genial epígono de la generación del 27».De Cristina

    ResponderEliminar
  3. Bea a dibujado el castillo un poco mal pero al fin a dibujado y su poesia mola mucho igual que la mia .Ha y no mandes tarea esta ssemana.
    De Paula.

    ResponderEliminar